La Excursión

Con caminata en el sendero Mirador de los Cóndores y Águilas mas sendero Mirador de El Chorrillo.

Se parte desde El Calafate a eso de las 8:30 de la mañana hacia el Chaltén que queda a unos 220 km. El camino en sí ya es un gran atractivo donde se irán haciendo paradas:  transitamos la majestuosa  Ruta 40, rodeada de estepa patagónica, bordeamos el Lago Argentino, cruzaremos el bellísimo Río Santa Cruz , luego continuaremos hasta el Río La Leona, donde transitamos por su cañadón hasta llegar, luego de 1 hora 15 minutos, al histórico hotel de ruta Paso La Leona (casi un museo de la Ruta 40), donde podrán hacer una parada técnica , para conocer y tomar un café con tortas caseras, desde allí continuaremos bordeando el Lago Viedma -teniendo la Cordillera de los Andes de fondo (Incluido el Fitz Roy y el Torre). Antes de llegar al pueblo nos detendremos en el mirador del Glaciar Viedma desde donde podrán apreciar una bellísima panorámica del Glaciar, la Cordillera y los emblemáticos Cerro Fitz Roy y Cerro Torre.

Llegaremos a la villa de montaña de El Chaltén luego de 3 hs de viaje, habiendo recorrido 220 kms.
Haremos paradas en diversos puntos panorámicos antes de llegar a  El Chaltén. Pueblito que  ha sido consagrado como  la Capital Nacional del Trekking, es por ello que año tras año confluyen miles de viajeros de todo el mundo en busca de sus magníficos senderos y sus puntos panorámicos increíbles.
Luego al arribar al Chaltén nos dirigimos al centro de visitantes y de interpretación del Parque Nacional Los glaciares para escuchar una breve introducción del lugar y luego comenzamos la caminata de unos 80 minutos del sendero Mirador de los Cóndores y de las Águilas.

Más tarde en vehículo iremos hasta el inicio del sendero Mirador del Salto del Chorrillo y tendrán tiempo para apreciar el paisaje y tomar fotografías y luego de ahí comenzaremos el regreso, Alrededor de las 6 de la tarde regresaremos al hotel de El Calafate.

Tarifa a confirmar.


POLITICAS DE CANCELACIÓN: Las cancelaciones deben hacerce una semana previa a la excursión, de lo contrario no habrá devolución.