(+54) 9 2901 604069 [email protected]
English Portugues Español

Preguntas Frecuentes

¿Dónde está ubicada Ushuaia?

La ciudad de Ushuaia se encuentra ubicada al final de la Ruta Nacional N° 3 y es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego. Es la única ciudad trasandina porque cruza la Cordillera de los Andes.

¿Cómo llegar a Ushuaia?

Para llegar a la ciudad de Ushuaia, hay tres vías posibles: en barco: en distintas rutas dependiendo la embarcación, en avión: principalmente desde la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, o en conexión con El Calafate,  y finalmente por tierra, a través de la Ruta Nacional N° 3, y en un sector por la Ruta Chilena N° 255, luego la N° 257, hasta llegar al Estrecho de Magallanes donde debe tomar un ferry de 30 minutos para poder cruzar y finalmente, retornar a Argentina en la frontera de San Sebastián. Luego de unos 284 kilómetros, atravesando Río Grande y Tolhuin se llega a la ciudad del Fin del Mundo.

¿Cómo es el clima en Ushuaia?

El clima de Ushuaia es cambiante, se conoce como la ciudad en la que se pueden vivir las cuatro estaciones en un dia. Las temperaturas durante el verano tienen una media anual de 10° C. En invierno, la media se registra en 0° C, las horas de luz son pocas, dependiendo el momento aproximadamente es 8 horas, y en el verano por el contrario el sol no se oculta hasta las 22 hs. llegamos a tener algunos dias calurosos de hasta 25° C.

¿Cuáles son sus atractivos principales?

Los principales atractivos de la ciudad son su combinación única de mar, montañas y bosque, que ofrecen una vista única y que en cada momento del año es inigualable.

Dentro de los paseos más conocidos de Ushuaia se encuentran la visita al Parque Nacional combinada con el Tren del Fin del Mundo, Lagos Escondido y Fagnano, Navegación en el Canal Beagle -pingüinera o lobos-, mientras que en el invierno se puede aprovechar la nieve para hacer actividades invernales como ski, snowboard, motos de nieve, trineos con perros siberianos o huskies, entre otros.

¿Dónde se encuentra ubicado el Tren del Fin del Mundo?

El tren del Fin del Mundo se encuentra ubicado en camino al Parque Nacional Tierra del Fuego. La estación principal se encuentra ubicada a unos 12 kilómetros de la ciudad de Ushuaia. Para poder visitar el Tren podes tomar nuestra excursión: Parque Nacional Tierra del Fuego.

¿Donde se encuentra ubicado el Correo del Fin del Mundo?

El correo del Fin del Mundo se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, en la primer bifurcación de la Ruta Nacional N° 3, únicamente se puede visitar durante los meses de primavera y verano, ya que cuando comienza el frío se cierra el camino por precaución.

¿Dónde puedo cambiar dinero?

Se puede cambiar dinero en todos los bancos de la ciudad. Únicamente encontrarás una casa de cambio en la ciudad llamada Júpiter que se encuentra en la calle Rivadavia, a pocos metros de la calle principal San Martín.

¿Cuales son las comidas típicas de Ushuaia?

Las comidas típicas de nuestra zona son principalmente el cordero fueguino, que la mejor opción es comerlo a la estaca. Podrás probarlo en la excursión de Lagos Escondido y Fagnano, como así también la Centolla, que podes probarla en la ciudad en sus distintas versiones, al natural o tipo chupe, combinada con queso. También podrás probar empanadas de ambas opciones.

Por otro lado, te recomendamos probar algún derivado de Calafate, como chocolate, mermeladas o licores.

Mandanos un WhatsApp