(+54) 9 2901 604069 [email protected]
English Portugues Español

EL CALAFATE

Parque Nacional Los Glaciares

Salida desde su hotel en El Calafate, por la Ruta Nro. 11, bordeando el Lago Argentino. Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas como, la Bahía Redonda. En ella se puede apreciar una variedad importante de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallareta, cauquén. Se destaca el color amarillo del campo, esto se debe a sus pastos llamados coirón, y entre ellos se destaca, el coirón blanco y petiso.

Desde El Calafate al Glaciar Perito Moreno media una distancia de 80 Km, por camino asfaltado en su totalidad.

En los primeros 40 Km se recorre la estepa patagónica, pasando posteriormente a la entrada del Parque Nacional a observar la vegetación arbórea perteneciente en su gran mayoría de la familia “nothofagus” (ñires, guindos, lengas) y uno que otro canelo, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico.

En el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares se encuentra una estatua del reconocido aviador Pluschow.

Llegada a “La Curva de los Suspiros” llamada de esta forma pues es el primer punto de donde tenemos una vista panorámica del Glaciar Perito Moreno. Breve parada para tomar fotografías.

Llegada a las pasarelas donde se puede apreciar la majestuosidad del Glaciar Perito Moreno.

Caminar por las pasarelas para apreciarlo desde distintas perspectivas y variedad de tonalidades de colores azules y celestes. Donde tendremos un sector de servicios para los visitantes y un sistema de balcones y amplias pasarelas que permiten realizar caminatas por diferentes recorridos y acceder a diferentes vistas realmente indescriptibles del Glaciar rodeado de montañas de los Andes y al pie del mismo, la preciosa vista del Lago Argentino, con sus preciosos colores. De la cercanía al mismo.

Precio de la excursión

Adulto:

$1450

Menor:

$725

Navegación Safari Náutico

(Opcional)

Puerto Bajo las Sombras. Donde existe la posibilidad de realizar la navegación frente a una de las caras del glaciar Moreno durante 1 hora. En el brazo Rico del Lago Argentino. Llamada Safari Náutico.

Por el Brazo Rico del Lago Argentino -(Cara izquierda del glaciar)- o por el Brazo Sur del Canal de los Témpanos del Lago Argentino -(Cara derecha del Glaciar)-, o sea a ambos lados de las caras del glaciar se puede realizar la navegación. Para poder apreciar, diferentes vistas de la pared del Glaciar Perito Moreno.

No incluye ingresos al Parque Nacional.

Edades: Sin Restricciones.

Duración: 1 hora de navegación.

Nos brinda la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente ampliada y diferente, las majestuosas paredes del glaciar y sus continuos derrumbes de bloques conocidos como Témpanos gigantes de hielo, sobre las aguas del Lago. Se podrán ver los témpanos que se han desprendido de las paredes. Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder apreciar más detalladamente el paisaje. Interesante para fotografías y filmaciones.

De regreso al Puerto, nos dirigimos a las Pasarelas.

Luego de un tiempo libre para caminatas por las pasarelas  y almuerzo (Opcional), se inicia el regreso hacia El Calafate.

Precio de la excursión

Adulto:

$700

Menor:

Sin cargo

Mandanos un WhatsApp